Sabadell crean un banco para impulsar la financiación al consumo

Ha obtenido la ficha bancaria este mes/ la nueva Sabadell Consumer se propone incrementar en un 50% los créditos y ficha como consejeras independientes a Ana Isabel Fernández y María Antonia Monés.
España cuenta con un nuevo banco este mes. Se trata de Sabadell ConsumerFinance, la filial de créditos al consumo de Banco Sabadell, que ha decidido solicitar la ficha bancaria con el objetivo de acelerar su plan de crecimiento en sintonía con la recuperación de la economía y el aumento de la demanda por este tipo de financiación
El reto de Sabadell es que su financiera crezca un 50% en los próximos años, en el marco del nuevo plan estratégico que prepara la entidad presidida por Josep Oliu para el periodo 2018-2020. Actualmente, Sabadell Consumer tienen un balance de 1.000 millones de euros, con una cartera de 600.000 clientes y un volumen anual de 350.000 operaciones, a razón de 30.000 créditos al mes.
“Hemos iniciado un ambiciosos proyecto para ampliar Sabadell ConsumerFinance hacia un modelo bancarizado que ponga valor la especialización en este negocio@, explican fuentes de la entidad. En este sentido, Sabadell “aspira a capturar con el nuevo banco buena parte del potencial del crecimiento previsto en volumen de crédito en los próximos años en España”.
Por segundo día consecutivo, la entidad volvió a liderar ayer las subidas del Ibex 35, por lo que acumula revalorización del 5,74% en las últimas dos jornadas.
Hasta ahora, Sabadell ConsumerFinance era un establecimiento financiero de crédito (EFC), pero el grupo ha optado por transformar esta compañía en un banco que ha fijado su sede social en Sabadell (Barcelona). El Banco de España concedió la ficha bancaria a la nueva entidad el pasado 4 de julio (con el código 242) por lo que ya se ha inscrito en el registro de entidades del regulador y también en Registro Mercantil.
Sabadell ConsumerFinance se convierte así en la tercera financiera española que cuenta con ficha bancaria propia. Hasta ahora solo Santander ConsumarFinance y Banco Cetelemtenían este estatus. Por su parte BBVA ConsumerFinance es una unidad de negocio dentro del banco, mientras que CaixabankConsumerFinance, Cofidis, Bankinter ConsumerFinance, Popular Servicios Financieros, y Evo Finance entre otros, son EFC. En el sector también operan cinco filiales de grupos de automoción (Volkswagen, Renault, Peugeot-Citroën, BMW y Ford) y tres financieras de El Corte inglés, Cerrefour y Auchan.
Para demostrar su apuesta por el nuevo banco, Sabadell ha renovado completamente el consejo de administración de su filial de consumo, que hasta ahora presidía Carlos Ventura, director general de banca comercial. Se ha creado un consejo por todo lo alto en el que se ha dod también entrada a dos consejeras independientes. El propio Josep Oliu ha asumido la presidencia de la financiera, de la que también han sido nombrados consejeros Jaume Guardiola, consejero delegado de Sabadell, José Luis Negro, consejero director general, y Miquel Costa, director general de Sabadell Consumer, que será el consejero ejecutivo.

Fuente: Expansión

Login